Todo sobre la historia del cine español, esta semana en cinema23.com

Todo sobre la historia del cine español, esta semana en cinema23.com

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2017.- Esta semana en cinema23.com, como parte de Trayecto 23: un recorrido por el cine de América Latina, España y Portugal, hablaremos sobre los temas más relevantes del cine español: sobre sus instituciones y festivales, acerca de las producciones más importantes del siglo XX, así como las películas contemporáneas y su historia en general.

España es uno de los países más importantes de Iberoamérica en cuanto a la historia del cine de la región. Las primera producciones españolas se remontan a inicios del siglo pasado, dirigidas por Fructuós Gelabert, Ricard Baños y Segundo de Chomón. Y, de ahí en adelante y en cada época, el cine español ha aportado al séptimo arte en nuestro idioma, películas de gran calidad y con interesantes propuestas.

Además, durante esta semana temática, hablaremos sobre el Festival de San Sebastián, uno de los eventos fílmicos más relevantes de España y el mundo, así como de la historia de la Filmoteca Española y la formación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Puedes leer todos los artículos relacionados a esta semana temática del cine español en cinema23.com

Fabiola Quintero Another Company
Sobre Cinema 23

Cinema23 es una asociación creada en 2012 con el fin de promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de América Latina y la Península Ibérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región. Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.